Translate

domingo, 9 de agosto de 2020

"25 MILITARES DE LA REPÚBLICA". BIOGRAFÍAS DE LOS GENERALES ARANGUREN Y ESCOBAR.



El Servicio de Publicaciones del Ministerio de Defensa acaba de poner a la venta la 2ª edición de la obra “25 MILITARES DE LA REPÚBLICA” (ISBN: 978-84-9091-440-3), coordinada por Javier García Fernández, Catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad Complutense de Madrid y actual Secretario General de Cultura del Ministerio de Cultura y Deporte. 

La 1ª edición se publicó en el año 2011 y se encontraba agotada hacía mucho tiempo.

La obra recoge las biografías de 25 destacados mandos profesionales del Ejército Republicano que tuvieron singular protagonismo en la Guerra Civil Española (1936-1939).

Tal y como se expone desde el Servicio de Publicaciones del Ministerio de Defensa: 

El presente libro tiene la clara finalidad de recordar y homenajear a los militares profesionales que optaron por defender la República en España (1931-1939) cuando la mayoría de sus compañeros se levantaron en armas contra el régimen constituido.

Así, se pretende dar fin al mito instaurado de que las Fuerzas Armadas son un elemento alzado en bloque contra la República, desvanecer la creencia de que el Ejército republicano estaba formado por mandos no profesionales y además, homenajear a veinticinco militares que perdieron su carrera por defender un régimen dotado libremente por los españoles
.”


Jesús Núñez es autor de dos de esas biografías militares que corresponden a:

  • General de Brigada de la Guardia Civil José Aranguren Roldán (págs. 25-58).
  • General de Brigada de la Guardia Nacional Republicana Antonio Escobar Huerta (págs. 269-294).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.