Translate

sábado, 24 de septiembre de 2016

LEGISLACIÓN Y NORMATIVA SOBRE BANDOLERISMO EN LA GUARDIA CIVIL (1844-1894): MEDIO SIGLO VELANDO POR EL ORDEN Y LA LEY.


Durante los próximos días 21, 22 y 23 de octubre del presente año (2016), tendrán lugar las II Jornadas sobre el bandolerismo en Andalucía.
Estas Jornadas se celebrarán en el Museo del Campo Andaluz, sito en la localidad de Alameda (Málaga).
El evento comenzará el viernes 21 de octubre, con la proyección de la película “Llanto por un bandido”, del director Carlos Saura, tras la que tendrá lugar una charla-coloquio.
No obstante, la apertura oficial de las Jornadas se realizará el sábado 22 a las 10:00 horas, estando prevista su inauguración bajo la presidencia del Director General de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa Díaz del Río.
Una vez inaugurado oficialmente el evento, comenzará el ciclo de conferencias. La primera de ellas correrá a cargo del Doctor en Historia D. José Manuel Navarro Domínguez, con el título de “La debilidad de las fuerzas de orden público en la comarca de Los Alcores (campiña sevillana) en la primera mitad del siglo XIX
El mismo día 22 y tras la conferencia de inicio se podrá visitar una exposición de uniformes de la Guardia Civil bajo el título “El Servicio Rural de la Guardia Civil. 172 años de historia”, de las colecciones privadas de Alfonso González Bolaños y Jesualdo Moreno Pérez, cuya inauguración está prevista que tenga lugar sobre las 11:15 horas.
Uno de los ponentes será el Coronel de la Guardia Civil y Doctor en Historia, D. Jesús Narciso Núñez Calvo, que impartirá la conferencia titulada “Legislación y normativa sobre bandolerismo en la Guardia Civil (1844-1894): Medio Siglo velando por el orden y la ley”, el domingo 23 a las 12,30 horas, con la que se clausurarán las jornadas.
La inscripción para poder asistir a las mismas terminará el día 20 de octubre, siendo el número de plazas limitado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.