Translate

miércoles, 5 de marzo de 2014

IN MEMORIAM SEBASTIÁN HAZAÑAS VOLPINI.


Carta de Jesús Núñez publicada en DIARIO DE CADIZ de 19 de mayo de 2003 con motivo del fallecimiento de Sebastián Hazañas Volpini, acontecido el 6 de marzo de 2003 en Antequera (Málaga).

Ha fallecido en Antequera, Sebastián Hazañas Volpini, un enamorado de Cádiz, que a sus 75 años se ha marchado discretamente al Cielo y sin molestar ni llamar la atención.

Era autor del libro de memorias "Vivencias de un niño del 36 y huérfano de posguerra", comentado en la sección de Cultura de DIARIO DE CÁDIZ y que él mismo editó con gran sacrificio personal pero que tuvo la satisfacción de ver cómo se distribuía por librerías de media España.

Antiguo alumno del colegio gaditano de San Felipe Neri (cursos 1934-1936), tuvo que marchar de nuestra ciudad al ser su padre, teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, trasladado a Madrid como consecuencia de los relevos de autoridades producidos tras la victoria del Frente Popular en las elecciones de febrero de 1936.

Recientemente volvió a Cádiz y se alegró mucho de verla tan bonita y cambiada, dejando precisamente constancia de ello en una hermosa carta al director de este DIARIO.

Comandante retirado de Artillería que era ha ido ahora a presentarse a su Patrona Santa Bárbara.

Gracias Sebastián por haberte conocido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.